RITUAL FINAL: CONJURAR UNA ISLA

COLECTIVO DU-DA

Viernes 10 Dic. △ LIbrería de Mujeres.

20:00 H.

Ritual Final: Conjurar una isla, maneras colectivas de repolitizar la magia. Colectivo DU-DA 

Las participantes en el Encuentro Conjurar una isla. Maneras colectivas de repolitizar la magia, coordinado por el colectivo DU-DA, comparten hallazgos de sus encuentros en la Librería de mujeres. 

El colectivo DU-DA desarrolló entre 2020-21 un proyecto de exploración colectiva en torno a la magia y lo invisible en el Prat (Barcelona), apoyado por la ayuda Unzip Arts Visuals en la modalidad de Arte y Educación. Esta investigación procesual desembocó en una publicación-relatoría que pone en evidencia una metodología circular y un acercamiento político y feminista a la magia y otras formas de conocimiento. HER Feminist Festival invita al colectivo barcelonés, que investiga en formas colectivas de abordar lo oculto en la sociedad contemporánea, a desarrollar en Tenerife un encuentro bajo inscripción en varias sesiones, donde generar un espacio de aprendizaje y creación en torno a la magia y el feminismo, la intuición, lo oculto, lo invisible, la brujería vista con su potencialidad política y transformadora. 

Tal y como explica Ursula K. Leguin "Las palabras son eventos, hacen cosas, cambian cosas. Transforman tanto al hablante como al oyente; alimentan la energía de ida y vuelta y la amplifican”. En este taller DU-DA y las participantes explorarán formas de conectar con lo invisible a través de la palabra, la poesía y los conjuros, buscando un nuevo vocabulario para hacer magia desde una perspectiva política, ecofeminista y comunitaria. Un espacio colectivo para experimentar con el lenguaje  y devolver a  la magia su potencia política,  e inventar conjuros  puestos  al servicio de objetivos comunitarios y transformadores como práctica de resistencia frente al poder establecido.