REBECA LANE

MUESTRA ONLINE Rapear Nuevos Mundos

Rebeca Lane nació en 1984 en Guatemala, un país que como muchos en Latinoamérica ha experimentado dictaduras y desapariciones. Esta historia que recorre sus venas, de la manos de sus versos punzantes le han abierto camino en la escena de rap en español como una voz reflexiva y divertida con mensajes feministas.

Ha publicado tres discos de estudio y realizado múltiples giras por Latinoamérica, Estados Unidos y España. Rebeca Lane fundó el proyecto Somos Guerreras con el que ha viajado por el continente haciendo charlas, talleres y presentaciones visibilizando el trabajo de las mujeres en el Hip Hop. Su disco más reciente es Obsidiana, un álbum que mezcla ritmos e instrumentos tradicionales latinoamericanos combinados con potentes letras y la esencia del boom-bap. 

MUESTRA ONLINE | 21:00 h.

MARTES · EQUIPO PARA 08 DIC.

Rapear Nuevos Mundos

La rapera guatemalteca Rebeca Lane lanza desde HER 2020 un taller de rap online para mujeres jóvenes y adolescentes donde parte de la rima y el hip hop para crear nuevos mundos desde códigos que tengan que ver con la ciencia ficción y las utopías feministas, las posibilidades que abre el ecofeminismo y las lucha por la justicia social vista desde perspectiva feminista. 12 mujeres y jóvenes de sólidos compromisos sociales crearán un tema que será difundido durante la semana HER 2020.

VISIONADO PRESENCIAL en Equipo PARA

MUESTRA ONLINE: YouTube / Facebook