RAISA MAUDIT

RESIDENCIA ARTÍSTICA

Nacida en La Palma, con formación en música clásica y composición, estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona y reside en Madrid desde 2010. A través de procesos multidisciplinares recurre a múltiples sistemas de representación para analizar y mostrar las contradicciones y puntos ciegos de los relatos dominantes del sistema. Desde un planteamiento postanarquista y transfeminista construye un particular punto de vista en el que la cultura popular y las posibilidades performativas de la identidad - usando procesos de pensamiento no normativo tanto de conocimiento como disciplinar - resultan en obras poliédricas donde música, escenografía, ocultismo, performance, texto, teoría-ficción, escultura, instalación o comisariado se entremezclan para plantear otras realidades posibles que den una salida a esos puntos ciegos del sistema .

Su obra ha estado presente en MUSAC (Leon), Gitte Böhr Galerie (Berlin), Galeria Códice (Nicaragua), ESTAMPA , SWAB (Barcelona), CA2M (Madrid), Museo El Chopo (Mexico D.F) Supermarket artfair (Estocolmo), Fundació Joan Miro (Barcelona), Galería Formato Cómodo (Madrid), MACBA (Barcelona), HOME (Manchester), Kingston Gallery (Los Angeles), Konsthal C (Estocolmo) o Kunstraum Flat1(Viena), entre otros. Ha recibido premios y becas como Generaciones 2019, Injuve 2015, Ayudas a la Creacion 2019 del Ayuntamiento de Madrid o Area60 de Tea Tenerife.

MUESTRA RESIDENCIA ☾ 18:00 H - 24:00 H

SÁBADO △ MUNA 11 DIC.

BAILADERO

RAISA MAUDIT + MONTSERRAT PALACIOS + CARLOTA MANTECÓN

 

Tres artistas vinculadas a lo oculto y lo mágico desde sus respectivas prácticas artísticas, Raisa Maudit (desde la performance, video y texto), Montserrat Palacios (música y voz) y Carlota Mantecón (danza) se reúnen como si de un aquelarre se tratara en los montes de Anaga, para desde ahí incursionar en los misterios de Anaga y del Llano de las brujas en La Laguna. Una exploración colectiva sobre la brujería y lo invisible, un proceso creativo que desembocará en una acción-ritual en la jornada de conciertos HER del MUNA. Una hoguera que queda prendida.

DJ SET ☾ 18:00 H - 24:00 H

SÁBADO △ MUNA 11 DIC.

SESIÓN DJ

DJ residente del Festival, en esta su tercera sesión especial para HER explorará músicas y cantos de mujeres y hechiceras, ritmos rituales, y explorará la capacidad de la música y el baile para el aquelarre y el ritual comunitario.

 

RESIDENCIA BAILADERO ☾

Anaga - Llano de las Brujas (La Laguna) 6 - 11 DIC.

RESIDENCIA ARTÍSTICA BAILADERO

RAISA MAUDIT + MONTSERRAT PALACIOS + CARLOTA MANTECÓN

 

Tres artistas vinculadas a lo oculto y lo mágico desde sus respectivas prácticas artísticas, Raisa Maudit (desde la performance, video y texto), Montserrat Palacios (música y voz) y Carlota Mantecón (danza) se reúnen como si de un aquelarre se tratara en los montes de Anaga, para desde ahí incursionar en los misterios de Anaga y del Llano de las brujas en La Laguna. Una exploración colectiva sobre la brujería y lo invisible, un proceso creativo que desembocará en una acción-ritual en la jornada de conciertos HER del MUNA. Una hoguera que queda prendida.