MONTSERRAT PALACIOS

RESIDENCIA ARTÍSTICA

Soprano, etnomusicóloga, investigadora del canto difónico, estudiosa de polifonías vocales de tradición oral, practica la improvisación, la performance  vocal y la extended voice. Centrando  su trabajo en el empleo de objetos (cristales, teteras, máquinas de coser, hilos) en relación con la voz. 

En este ámbito ha participado vocalmente en eventos artísticos con  la artista visual Eva Lootz, con Empar Rosellò y con Llorenç Barber, entre muchos otros, y ha desarrollado conciertos/acciones, performances sonoras, escrito óperas y piezas en un sinfín de foros, desde La Casa Encendida a CentroCentro, de Art-Acciò al Festival Escena Contemporánea entre muchos otros. De México a España, de Austria a Italia o Alemania, sus experiencias sonoras han viajado y resonado en multitud de entornos. 

Más info en 

http://montserrat-palacios.blogspot.com

MUESTRA RESIDENCIA ☾ 18:00 H - 24:00 H

SÁBADO △ MUNA 11 DIC.

BAILADERO

RAISA MAUDIT + MONTSERRAT PALACIOS + CARLOTA MANTECÓN

 

Tres artistas vinculadas a lo oculto y lo mágico desde sus respectivas prácticas artísticas, Raisa Maudit (desde la performance, video y texto), Montserrat Palacios (música y voz) y Carlota Mantecón (danza) se reúnen como si de un aquelarre se tratara en los montes de Anaga, para desde ahí incursionar en los misterios de Anaga y del Llano de las brujas en La Laguna. Una exploración colectiva sobre la brujería y lo invisible, un proceso creativo que desembocará en una acción-ritual en la jornada de conciertos HER del MUNA. Una hoguera que queda prendida.

DJ SET ☾ 18:00 H - 24:00 H

SÁBADO △ MUNA 11 DIC.

SESIÓN DJ

DJ residente del Festival, en esta su tercera sesión especial para HER explorará músicas y cantos de mujeres y hechiceras, ritmos rituales, y explorará la capacidad de la música y el baile para el aquelarre y el ritual comunitario.

 

RESIDENCIA BAILADERO ☾

Anaga - Llano de las Brujas (La Laguna) 6 - 11 DIC.

RESIDENCIA ARTÍSTICA BAILADERO

RAISA MAUDIT + MONTSERRAT PALACIOS + CARLOTA MANTECÓN

 

Tres artistas vinculadas a lo oculto y lo mágico desde sus respectivas prácticas artísticas, Raisa Maudit (desde la performance, video y texto), Montserrat Palacios (música y voz) y Carlota Mantecón (danza) se reúnen como si de un aquelarre se tratara en los montes de Anaga, para desde ahí incursionar en los misterios de Anaga y del Llano de las brujas en La Laguna. Una exploración colectiva sobre la brujería y lo invisible, un proceso creativo que desembocará en una acción-ritual en la jornada de conciertos HER del MUNA. Una hoguera que queda prendida.