DELLA COLORS

PARTICIPACIÓN

Marina Ladrero, “Della”es una tinerfeña nacida en 1991, su titulación, técnica superior en artes plásticas y diseño en ilustración pero eso no es lo que la define. Siempre le ha atraído el arte en todas sus formas y desarrolla su obra artística entre el muralismo, la ilustración, la artesanía, el tatuaje y recientemente el arte corporal.

“Della” y no “Dela” es un pequeño juego de palabras (de ella), con el que empezó a identificarse dentro del arte urbano sobre el 2012, cuando comienza sus andadurías dentro del street art. Le apasiona el uso y la psicología del color, la fantasía y surrealismo mágico del que son parte su universo visual y en el que destaca su estética urbana y colorista. Aparte de esto es una persona altamente sensible, enamorada de la fauna y flora canaria, bioconstrucción, agricultura y autosuficiencia. 

Ha realizado y participado en diferentes exposiciones colectivas e individuales entre las que destacan “Baleias para sonhar” en Fábrica da Baleia, Azores 2016,“Creas2020” exposición efímera de arte urbano desarrollada en colaboración por As agenciapublicidad y Sabotate al Montaje, Tenerife 2020. 

Siempre ha buscado generar un impacto positivo al mundo que la rodea, por ello su vida y obra siempre ha estado ligada a un punto de vista crítico medioambiental y social que la ha llevado a crear, trabajar y colaborar con diferentes ONG, asociaciones e iniciativas, como @canariaslibredeplásticos, #artistascanarioscontraelcovid, Asociación Acción Social Obrera ONG World Ballance, etc.

ACCIÓN MURAL ☾

PARQUE BULEVAR 22 - 30 NOV.

Creación Mural HER 2021

En un muro del Parque Bulevar de Santa Cruz, la artista Marina Ladrero aka Della Colors realizará un mural que tomará el universo de la brujería y el feminismo como referencia y construirá una obra que nos sumerja en los conjuros feministas que HER 21 busca convocar.