CARLOTA MANTECÓN

RESIDENCIA ARTÍSTICA

Carlota Mantecón es Artista, coreógrafa y bailarina. Desarrolla su actividad en el ámbito de la danza, la performatividad y  la curaduría. Postgraduada en Performance PG y  One year certificate en LCDS (Londres 2007-2009). Como bailarina ha trabajado con Carmelo Salazar, Jesús Rubio Gamo, Masu Fajardo y Alexandar Georgiev entre otros. En el 2016 comienza su práctica de creación artística situando su mirada en la fisura o el hueco como políticas estéticas para la acción. Experimentado con nociones de tiempo, re-significación y realidad ficción. 

Últimos trabajos escénicos: “Dance, no goal” en colaboración con Luz Prado y Tamara Ascanio, estrenada en Festival FAM 2020 y PTL Eslovenia. “Esto no es una prueba de sonido” en gira desde el 2019 por el territorio regional y nacional, co-producida por Auditorio de Tenerife Adán Martín y Cabildo de Tenerife. En el 2020/2021 realiza  la curaduría del programa La Cresta (danza y performance) en el museo TEA Tenerife Espacio de las Artes. Actualmente investigando en el proyecto Seguir Moviendocon Dario Barreto y Sara Reyes apoyado por Solar Acción Cultural.

MUESTRA RESIDENCIA ☾ 18:00 H - 24:00 H

SÁBADO △ MUNA 11 DIC.

BAILADERO

RAISA MAUDIT + MONTSERRAT PALACIOS + CARLOTA MANTECÓN

 

Tres artistas vinculadas a lo oculto y lo mágico desde sus respectivas prácticas artísticas, Raisa Maudit (desde la performance, video y texto), Montserrat Palacios (música y voz) y Carlota Mantecón (danza) se reúnen como si de un aquelarre se tratara en los montes de Anaga, para desde ahí incursionar en los misterios de Anaga y del Llano de las brujas en La Laguna. Una exploración colectiva sobre la brujería y lo invisible, un proceso creativo que desembocará en una acción-ritual en la jornada de conciertos HER del MUNA. Una hoguera que queda prendida.

DJ SET ☾ 18:00 H - 24:00 H

SÁBADO △ MUNA 11 DIC.

SESIÓN DJ

DJ residente del Festival, en esta su tercera sesión especial para HER explorará músicas y cantos de mujeres y hechiceras, ritmos rituales, y explorará la capacidad de la música y el baile para el aquelarre y el ritual comunitario.

 

RESIDENCIA BAILADERO ☾

Anaga - Llano de las Brujas (La Laguna) 6 - 11 DIC.

RESIDENCIA ARTÍSTICA BAILADERO

RAISA MAUDIT + MONTSERRAT PALACIOS + CARLOTA MANTECÓN

 

Tres artistas vinculadas a lo oculto y lo mágico desde sus respectivas prácticas artísticas, Raisa Maudit (desde la performance, video y texto), Montserrat Palacios (música y voz) y Carlota Mantecón (danza) se reúnen como si de un aquelarre se tratara en los montes de Anaga, para desde ahí incursionar en los misterios de Anaga y del Llano de las brujas en La Laguna. Una exploración colectiva sobre la brujería y lo invisible, un proceso creativo que desembocará en una acción-ritual en la jornada de conciertos HER del MUNA. Una hoguera que queda prendida.