LUNES 05, MARTES 06 Y MIERCOLES 07 DIC. ➜ EQUIPO PARA

La vergüenza y la gordofobia son dos formas de abuso sobre los cuerpos en general y el cuerpo de las mujeres en concreto. Magda Piñeyro, uruguaya migrada a las Islas Canarias, Licenciada en Filosofía y Máster en Estudios de Género y Políticas de Igualdad, impartirá en HER 2022 el taller “Volver al Cuerpo” una propuesta teórico-práctica para abordar las opresiones que se ejercen sobre las corporalidades que habitan los márgenes de la norma estética, una propuesta de viaje de regreso a nosotrxs mismxs a través de la reflexión colectiva, el movimiento y la fotografía. Un taller no mixto, dirigido a mujeres (cis y trans), personas no binarias y queers, de todo tipo de diversidad corporal en el que se abordarán temáticas relacionadas con la gordofobia, la violencia estética y la diversidad corporal. 

Especialista en género, migraciones y diversidad corporal, activista gorda y feminista, Magda ha llevado a cabo una labor incansable de investigación, divulgación y formación reflejada en proyectos de los que participa como la plataforma digital «Stop Gordofobia», los títulos «Stop Gordofobia y las panzas subversas» (Zambra, 2016), «10 gritos contra la gordofobia» (Vergara, 2019) y de la «Guía Básica sobre Gordofobia. Un paso más hacia una vida libre de violencia», del Instituto Canario de Igualdad (2021), entre otros textos. Además, ha realizado la charla TEDx «Acabemos con la gordofobia ya».

La sede de la asociación cultural Equipo PARA acogerá los tres encuentros que completan el taller que tendrá lugar los días Lunes 5, Martes 6 y Miércoles 7 de diciembre de 18h a 21h.