OPEN CALL ¡PARTICIPA!

Plazo de inscripción: ABIERTO

00
Days
:
00
Hours
:
00
Minutes
:
00
Seconds

OPEN CALL El taller para familias CUENTOS SONOROS FUTURISTAS es una propuesta de Hara Alonso para HER Feminist Festival / #HER2020

Puedes sumarte en familia a esta iniciativa gratuita escribiendo a:
➔ info@herfeministfestival.com 
➔ Indicando en el ASUNTO ‘Taller Cuentos sonoros futuristas’
➔ Las sesiones se desarrollarán ONLINE los viernes 6, 13, 20 y 27 de noviembre, en horario de 17:00 a 18:00 horas (HORA CANARIA UTC+0). Puedes sumarte a una, varias o todas las sesiones en función de tu disponibilidad.

➔ El taller CUENTOS SONOROS FUTURISTAS es un acercamiento al arte sonoro desde una perspectiva interdisciplinar, incluyendo elementos literarios y visuales como el cuento, el cómic o el haiku a través de juegos y ejercicios de creación colectiva.La pieza resultante se mostrará en streaming como parte de la programación de #HER2020, la segunda edición de HER Feminist Festival que se celebrará de forma híbrida del 07 al 12 diciembre.

El taller está destinado a familias de todas las constelaciones imaginables, de forma que tanto lxs niñxs como madres, padres, tíxs o abuelxs puedan aprender y compartir juntxs.

➔ Durante 4 sesiones online de 1 hora aprenderemos herramientas como la improvisación, la escucha y la escritura creativa a través de actividades como la sonificación de cuentos o ponerle banda sonora a un cortometraje.

Todo sin necesidad de tener conocimientos musicales previos, ya que emplearemos objetos cotidianos (papel de burbujas, piedras, tenedores, piñas…) y nuestra fantasía.

El taller nos llevará a imaginar los mundos del futuro, visualizando un horizonte fantástico lleno de personajes sorprendentes desde una perspectiva igualitaria y feminista.

 
➔ HARA ALONSO

Compositoria de origen canario de música experimental, Hara Alonso trabaja actualmente como artista freelance en diversos proyectos de música, danza y circo.

Es diseñadora sonora en el proyecto de investigación artística ‘Circus and Music in dialogue’ en la Universidad de Artes de Estocolmo. Imparte clases de programación musical en la Royal College of Music en Estocolmo y es artista residente en los estudios EMS Elektronmusikstudion.

La pedagogía de la música a través de nuevas herramientas es uno de sus principales intereses, por ello es iniciadora del proyecto de composición experimental ‘The City Composing’ y compositora en residencia en el proyecto ‘Los sonidos de la escuela rural’ de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia en León (España).

Para #HER2020 desarrollará una acción sonora interactiva.

PROGRAMACIÓN, NOTICIAS, CONTENIDOS EXCLUSIVOS...

Suscríbete a nuestra newsletter