MIERCOLES 14 DIC. ➜ CENTRO DE CULTURA AUDIOVISUAL DE GRAN CANARIA

Lo que no se ve, no se escucha y no se siente, puede pasar por invisible.

La importancia de la visibilidad y visibilización de toda la diversidad social que existe en nuestro día a día empieza a calar cada vez más; pero una vez asentado este paso, y las personas que no se incluyen en la heteronorma son visibles, ¿qué es lo siguiente?

¿Qué pasa cuando existe la visibilidad, pero no existe un apoyo y respaldo real por parte de las instituciones y de la sociedad? Pues que estas personas que se salen de la heteronorma son señaladas con más facilidad: se han puesto una diana en la espalda. Por eso es importante que, a la vez que se exige visibilidad y respeto, se creen espacios seguros donde estos agentes de cambio puedan desarrollar proyectos, ideas, experiencias y vivencias.

En el contexto de Pliegue 5: una diana en la espalda / Espacios seguros y autoedición; La Raya y Onda Corta Lab entrevistan a proyectos nacionales e internacionales que generan plataformas inclusivas para promover sinergias entre colectivos.

Presenta Lucía Dorta de Onda Corta Lab y Jara Perdomo de Fanzine La Raya